The Gospel, Spanish, p. 16

El Evangelio, español, p. 16

                         

Página anterior             Página siguiente

ARREPENTIMIENTO

PROBABLEMENTE EL “ARREPENTIMIENTO” ES LA PALABRA MÁS MAL ENTENDIDA EN EL LENGUAJE.

LO QUE EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR NO ES:

1. No es sentir lástima por sus pecados.
2. No es dejar los pecados o reformar la vida.
3. No es una disposición de entrega a Dios para que él dirija sus pasos.

El arrepentimiento salvador no tiene absolutamente nada que ver con un remordimiento por los pecados ni una determinación a dejarlos. Dios está dispuesto a salvar a la persona tal y como está.
La Biblia dice:

. . . siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.        Romanos 5:8

LO QUE ES EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR:

El arrepentimiento salvador es no confiar en ganar la vida eterna a través de la religión, ritos religiosos o por obediencia a las leyes de Dios.

“Arrepentir” viene de la palabra griega que significa “cambiar de pensamiento.”  A los que creen que la vida eterna se gana por las buenas obras, la Biblia les dice que cambien de pensamiento, es decir que se “arrepientan.”  Que dejen de confiar en sus obras,
y que lleguen a Dios a través de la gracia por la fé solamente.

En Mateo 3:7-9 algunos religiosos creían que irían al cielo porque eran descendientes de Abraham, el padre de los judíos.  Dios mismo había escogido a la raza judía y había establecido su religión.  Estos hombres confiaban en ella para su salvación.  Sin embargo, Juan el Bautista les dijo que tenían que arrepentirse.  Es decir, dejar de confiar que su religión los llevaría al cielo.

                         

Página anterior             Página siguiente

La portada  2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20     21     22     23     24     25     26     27      La contraportada