The Gospel, Spanish, p. 25

El Evangelio, español, p. 25

                         

Página anterior             Página siguiente

2. No procure asegurar su relación con Cristo o crecer en las verdades espirituales a través de “sentimientos místicos” o por “voces apacibles” en su cabeza.  Lo que “sentimos” en nuestro corazón no es una guía confiable.  ¿Viajaría centenares de kilómetros en caminos desconocidos en una neblina densa y sin mapa, solamente guiado por sus “sentimientos”?  ¡Por supuesto que no! Sin embargo, muchas personas procuran vivir así la vida cristiana.

3. Para que podamos crecer en la verdad espiritual, Dios nos ha dado una fuente de verdad que es segura y firme.  Se llama la Biblia. Procure leerla diariamente. Comience con el libro de Gálatas.  Es la defensa del evangelio y de la doctrina de gracia escrita por el apóstol Pablo.  Lea un capítulo cada día hasta que haya leído todo el libro (6 capítulos) cinco veces. Esto le llevará un mes.  En el siguiente mes, lea todo el libro cada día.  Esto lo establecerá firmemente en algunas de las doctrinas básicas e importantes de la fé cristiana, y le proveerá el fundamento que es necesario para un buen crecimiento.

Gospel_Spanish_p_25_Bible_Only

La fé es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.         Romanos 10:17

4. Una vez que usted se haya arraigado en la verdad del evangelio, encuentre una buena iglesia. Para esto, pregunte a algún líder cómo uno puede ir al cielo. Si él dice que es por vivir bien, por obedecer los diez mandamientos, por el bautismo, por la confesión, por asistir a una iglesia o por alguna otra cosa incorrecta – dé la vuelta y busque otra iglesia. Si él como responsable no conoce el evangelio, la esencia básica de la fé cristiana, entonces no sabe nada del cristianismo.  ¿Por qué ir a una iglesia donde el que enseña no sabe cómo ir al cielo?

                         

Página anterior             Página siguiente

La portada  2     3     4     5     6     7     8     9     10     11     12     13     14     15     16     17     18     19     20     21     22     23     24     25     26     27      La contraportada